Gustavo Cerati 10 frases de sus canciones más emblemáticas
Trascendió en su género y se convirtió en uno de los más grandes en la escena del rock
El cantante y compositor Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, en esa misma ciudad falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años luego de pasar varios años en estado de coma.
Revolucionó el rock latinoamericano y logró poner a la música argentina en la mira del mundo. Recordamos al más grande del rock en español con la frases 10 frases de sus canciones más emblemáticas.
- “Todo es mentira, ya verás, la poesía es la única verdad . Sacar belleza de este caos, es virtud” – Deja Vu.
- “Somos hijos del rigor: más la cuerda aprieta el cuello, más perverso es el consuelo. Un morbo que crece, crece, crece hasta el cielo” – Rapto.
- “Vamos despacio para encontrarnos, el tiempo es arena en mis manos. Sé por tus marcas cuánto has amado más de lo que prometiste” – Lago en el cielo.
- “Cuando el mundo enmudece y las promesas engañan, nos revolcamos en el jardín, por donde nadie pasa” – Un millón de años luz.
- “Buenos Aires se ve tan susceptible. Ese destino de furia es lo que en sus caras persiste” – En la ciudad de la furia.
- “Sinceramente, sería tan bueno tocarte, pero es inútil, tu cuerpo es de látex y no siento nada” – Nada personal.
- “Mi cuerpo procesado, al ritmo de tu corazón. Estoy desesperado, soy tan vulnerable a tu amor” – Sobredosis de TV.
- “El show debe seguir, esta todo OK. Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez” – Por qué no puedo ser del Jet-Set.
- “Depresiones, obsesiones, hasta cuándo seguirán esas canciones. ¿Que esperás para soltarte? ¿Para animarte? ¿O supones que alguien viene a despertarte?” – Te hacen falta vitaminas.
- “Después de un baño cerebral estaba listo para ser amado. Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal” – Ella usó mi cabeza como un revolver.