J.K. Rowling publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de los siete libros que conforman la exitosa saga.
Ante la celebración recordamos las mejores frases de esta primera publicación que hiciera millonaria a la escritora británica y que colocara la niño mago en el corazón de todos los niños pasando ahora de generación en generación.
- No existen ni el bien ni el mal, solo existe el poder. Y aquellos demasiado débiles para ejercerlo –Voldemort
- Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz – Ollivander.
- Ahora yo me voy a la cama antes de que alguno de los dos se les ocurra otra genial idea de las vuestras y acabemos muertos, o peor, expulsados – Hermione.
- Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas – Narrador.
- No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir – Albus Dumbledore
- No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo – Quirinus Quirrell.
- Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos – Albus Dumbledore.
- ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado! – Hermione.
- Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura – Albus Dumbledore.
- La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado – Albus Dumbledore.