Actualmente el hecho de realizar alguna actividad física se ha vuelto un asunto de popularidad. Considerar a alguien como una persona atlética conlleva una serie de características que se relacionan de inmediato a gente que mantiene un ritmo de vida extremadamente cuidadoso con lo que come o bebe, así como, horarios establecidos para cada actividad de su día a día.
Es pensar no únicamente en lo saludable, sino que, además, dota de ciertas virtudes a quienes lo practican; estricto, organizado, cuidadoso, coordinado, etc.
Eso, sin dejar de lado el aspecto físico, que si bien no sólo mejora considerablemente, es inevitable que los demás empiezan a notar otras cualidades en tu persona.
Por ello, hoy mencionaremos cuáles son los otros beneficios de realizar ejercicio:
1.- Armonía. Hacer ejercicio permite conectar el cuerpo, mente y alma. Por ello, es de suma importancia tomar en cuenta el lugar en el cual llevaremos a cabo una actividad física. Por ejemplo, el tipo de centro de entrenamiento; la calidad de su equipo, espacio, cercanía, entre otros, como es el caso de Smart Fit, quienes cuentan con gimnasios en Eduardo Molina, Lindavista e Insurgentes, por mencionar solo algunas de sus unidades.
2.- Concentración. Practicar deporte nos hace mantenernos concentrados en nosotros mismos. De este modo, la mente se encarga de focalizar las cosas y segmentar de mejor forma las prioridades durante el dÍa.
3.- Relajación. Después de hacer ejercicio, la calidad de sueño y descanso mejoran considerablemente. Lejos de pensar en cansacio, la tranquilidad empieza a hacerse notar, ya que durante las rutinas, la mente se despeja, logrando que nuestra cabeza también se relaje.
4.- Rendimiento. Como lo mencionamos, el ejercicio no sólo es agotamiento, al contrario, al practicarlo constantemente, nuestro rendimiento empieza a mejorar, pues ya no te cansas con facilidad al caminar o realizar algún esfuerzo cotidiano.
5.- Importancia. Inconscientemente, al considerarnos una persona saludable, nuestra autoestima se ve reflejada ante los demás, haciéndonos notar con un cierto toque de significación, lo que llama la atención de los otros.
Así que la próxima vez que te preguntes si inscribirte al gimnasio será una buena opción, piensa en estos aparentemente “insignificantes” puntos que te ayudarán a ser una mejor persona.