A pesar de que Despacito, el gran hit del 2017, ha sido versionado en “n” cantidad de ocasiones, esta vez el fin no justifica los medios. Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya usado Despacito para hacer propaganda.
Maduro eligió Despacito como tema de la próxima elección de la Asamblea Constituyente. La situación no causó gracia a los intérpretes de semejante éxito.
“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, aseguró Luis Fonsi en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Instagram.
Y es que Maduro reprodujo este domingo en un acto público una versión de la popular canción. Su objetivo es reescribir la Carta Magna.
“Querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti. Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir a país”, comienza la versión.
“En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos. Mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela“, aclaró Fonsi.
En un mensaje, a través de de Instagram, Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esta canción en una “burla” para el pueblo venezolano.