La atleta del reality se encuentra hospitalizada desde el 26 de mayo a consecuencia de Covid-19
Stephania Gómez Vargas es el nombre de la ex participante del programa de Tv Azteca, Exatlón. Se encuentra hospitalizada en el Hospital Puebla desde el pasado 26 de mayo tras haber contraído el virus de Covid-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exatlón 2019: Conoce a los participantes de la tercera temporada
Mati Álvarez, ganadora de la más reciente edición del programa, informó a sus seguidores en Instagram sobre el estado de salud de su ex compañera, además de mencionar que necesitaba de donadores de plaquetas.
Las personas que deseen apoyar a la atleta del Exatlón deberán tener sangre tipo B+ y necesitan acudir al Centro de Sangre del Hospital Puebla, ubicado en Privada de las Ramblas 4, sobre el Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, cerca del centro comercial Angelópolis.
Exatlón México publicó en su cuenta oficial de Twitter la información sobre la hospitalización de ‘La Antorcha Humana‘, apodo con el que se le conoce a la competidora.
Algunos de los requerimientos para poder ser donador son: tener un ayuno de al menos 4 horas, no ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tener calidad de venas gruesas, acudir con ropa cómoda y recibir una valoración del adecuado número de plaquetas.
La hoja de información oficial del Hospital Puebla señala que la plaquetafaresis consiste en transferir al paciente con Covid-19 las plaquetas donadas por la persona voluntaria. El proceso tiene una duración aproximada de cuatro horas. Esto ya fue realizado a Steph, sin embargo, el banco de sangre necesita reponerse.
El hermano de la atleta compartió en las horas recientes que “al día de hoy, miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada“.
Las historias de Instagram compartidas por la familia muestran parte del proceso por el que ha pasado Steph, como recibir tratamientos para lograr la saturación idónea de oxígeno, sin embargo, esto no fue suficiente. La condición de sus pulmones la agotó y tuvo que ser intubada para evitar un paro respiratorio.
La familia Gómez Vargas solicitó apoyo monetario para los tratamientos y renta de equipo que ayudan a mantener estable a Steph, ya que son muy costosos.
Muchos de sus ex compañeros del Exatlón se encuentran organizando campañas de donación para los gastos médicos de Gómez.
Stephania Gómez tiene 30 años y formó parte de Exatlón México en su versión 2019, aunque tuvo que abandonar la competencia a las 14 semanas por una fractura de tibia. Es originaria de Tapachula, Chiapas, siempre mostrando gusto por los deportes, específicamente del jiu-jitsu, disciplina en la que es especialista.
Un año antes de sumarse al programa de televisión fue reconocida como la mejor exponente de este deporte a nivel nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shaila Pérez la sexy ex participante de Exatlón se une al Cuaima Team
Autor: I.S.