Las investigaciones sobre evasiones fiscales en España están a la orden del día y ahora quien fue acusada por fraude es la cantante Shakira, quien actualmente vive en Barcelona, España, a lado de su pareja, el futbolista Gerard Pique y sus hijos y aseguran que se encuentra involucrada en el “Paradise Papers” y aseguran que gestiona 31,6 millones de euros en Malta y Luxemburgo.
El diario francés Le Monde ha revelado que la cantante colombiana tiene toda su fortuna en los países antes mencionados, para poder obtener beneficios fiscales y obviamente no tener que pagar todos los impuestos a los que tendría que responder en España, el país donde realmente reside.
Al revelarse la anterior información, el abogado de cabecera de Shakira Ezequiel Camerini aclaró porque tiene propiedades en Bahamas y dinero en Europa, asegurando que no es para nada ilegal lo que ha hecho.
“Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira ‘Sale el Sol’, dio 110 conciertos por todo el mundo, cumple con todos los requisitos legales”, dijo.
Esto sucede apenas unos días después de que Shakira anunció la cancelación de su inicio de la gira de conciertos, ¿estará relacionado con estas acusaciones?