La canción de Maluma ‘Felices los cuatro’ se ha convertido en una de las canciones más famosas del momento y se ha escuchado por todas partes del mundo, sin embargo, también hay lugares donde la consideran ofensiva y denigrante, razón por la cual ha sido vetada en Cuba.
La Dirección Provincial de Radio, subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión ha vetado el polémico tema del cantante colombiano, al considerar que “incita al sexo en grupo”.
Al inicio esta prohibición no se hizo pública y la gente que la estableció buscaba evitar que la canción se escuchara en todas las radiodifusoras y resulta que mucha gente la pedía en los programas de radio y tenían que inventar algo, como que no la tenían disponible, pero nunca decían que estaba prohibida.
“Pedías por teléfono ‘Felices los cuatro’ y decían que no se hallaba en la fonoteca, como si no pudiéramos darnos cuenta de que no le gustó a alguien“, dijo una radioescucha.
Por otra parte, el videoclip también ha sido censurado en Cuba, al considerar que está subido de tono y que resulta misógino y que además es bastante “grosero”.
Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el