Rebecca Burger, bloguera francesa de 33 años, murió el pasado domingo en Mulhouse (Francia) a causa de la explosión de un sifón mientras intentaba preparar crema batida chantilly, indicó la policía francesa durante la mañana de hoy.
Rebecca Burger, era Instagramer donde promocionaba actividades atléticas y videos como el que la llevó a la muerte, ella estaba en su casa de Mulhouse intentando hacer chantilly, cuando la cápsula de gas de la parte superior del sifón de nata explotó, hiriéndola de gravedad en el pecho.
Sus familiares han colgado una foto en su cuenta de Instagram advirtiendo del riesgo de los dispensadores de crema defectuosos que todavía están en circulación.
A Rebecca Burger la seguían en su cuenta de Instagram más de 160,000 personas.
La gendarmería local abrió una investigación. Accidentes similares ya se produjeron en el pasado en Francia, aunque sin llegar a causar la muerte de las víctimas.
El Instituto nacional del consumo (INC), un organismo público francés, había advertido sobre los riesgos en la utilización de este tipo de sifón, de marca Ard’Time, cuya cabeza de plástico no puede soportar la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de dióxido de carbono.
Así que hay que tener cuidado si queremos hacer este tipo de experimentos, los cuales hay que dejar en manos de expertos en la materia.