Garbage llenó de euforia y emoción a los espectadores del escenario Tecate Titanium del Vive Latino donde recordaron los éxitos de los discos de su carrera que este año cumple 20 años compartiendo su rock alrededor del mundo.
En punto de las 17:45 horas el escenario Tecate Titanium recibió a los cuatro integrantes de Garbage que inició su presentación con “I would die for you” recreando los sonidos de los noventa, ante la emoción del público que esperó paciente su llegada.
Con un vestido corto negro, Shirley Manson recorrió el estrado mientras las notas potentes de las guitarras y la batería se escuchaban acompañando su voz mientras señalaba a cada uno de los presentes que celebraron con gritos su actuación.
La energía se concentró en “I think I’m paranoid” cuya letra fue coreada por los fans que sin miedo a la amenaza de lluvia disfrutaron de la música agitando sus pies y cabezas con los éxitos de la banda.
La bateria de Butch Vig y las guitarras de Duke Erikson y Steve Marker hicieron de las suyas para ofrecer “Blood for poppies” mientras la pelirroja daba vueltas por el escenario poniendo a gritar a los asistentes.
“Los habíamos extrañado. ¿Me extrañaron?”, cuestionó la intérprete que se carcajeó en medio de su actuación para luego seguir con las estrofas de “Push it“, que estalló sin hacer que la voz de Manson se convirtiera en un estruendo, aunque su actitud provocó una eufórica respuesta.
“Muchas, muchas gracias“, dijo en español la cantante para iniciar sensualmente “Why do you love me“, cuyas coplas rockeras sacudieron al recordar el disco “Bleed like me“, con cada movimiento del cabello rojo de la vocalista y cada nota que salía de su boca de labios rojos encendidos.
Con tenebrosos sonidos que parecían salir de una película arrancó “Queer“, éxito de 1995 que se reprodujo casi fielmente en el festival que se llenó de oscura alegría producida en medio de una gruesa capa de humo que sólo alimentaba el enigma de la música.
“Ojalá pudiera hablarles en su lengua, es una lástima que no pueda hacerlo pero les hablo en el lenguaje universal y es un honor estar aquí, en el mismo escenario que bandas que ustedes quieren. Es nuestro primer concierto del año y este año celebramos nuestro 20 aniversario y es muy impresionante“, dijo la vocalista con la emoción en su voz.
“Y no voy a llorar, hijos de … pero es maravilloso estar aquí y estamos muy felices de que entre tantas bandas nos hayan escogido“, expresó con gran sentimiento Shirley Manson ganándose una fuerte ovación para toda la banda que continuó con “Cherry lips“.
Ante uno de los escenarios más concurridos, la agrupación que iniciará su tour de aniversario próximamente continuó con su repertorio de casi una hora de duración con temas como “Stupid girl“, donde los diferentes matices de la voz de la líder de la banda se hicieron estragos en las emociones de la gente.
Ya con el sonido a todo lo que da, la fiesta de rock siguió con “Automatic Systematic habit” para luego entrar en la melancolía de “I’m only happy when it rains” que provocó gritos y brincos entre los fanáticos que no abandonaron el estrado hasta el final de la presentación.
“Gracias, muchas gracias, quiero que nos hagan un favor, mañana es el cumpleaños de Steve Marker y espero que le puedan cantar un “happy birthday” en su lengua nativa, les deberé la vida. Así que tengo un vaso de tequila para decir “Viva México””, afirmó la cantante quien escuchó al público para luego despedirse.
“Muchas gracias. Sean fuertes, sean rebeldes, hablen“, exclamó para terminar su actuación con “When I grow up“.