Ya tenemos las fechas de la emisión número 59 del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se llevará a cabo entre el 20 y 25 de febrero de 2018.
La comisión organizadora a través de un comunicado detalló que “se incorporarán dos eventos especiales para la comunidad, que extenderán las jornadas relacionadas con la quinquagésima novena versión del certamen”.
Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, sostuvo que las dos actividades extras “permitirán extender esta fiestas a 10 días, dos más en relación a los últimos años, tomando dos fines de semana consecutivos”.
La primera actividad será la Gala del Festival, que se llevará acabo el día 16 de febrero, el sábado 17 se desarrollará el primer evento especial dirigido a la comunidad, mientras que la denominada Gala vecinal será el martes 18.
“En tanto, el lunes 19 también estará reservado para el otro evento especial, para comenzar la fiesta musical el martes 20 y culminar el domingo 25 de febrero”, añadieron.
El Festival de viña del Mar es uno de los más tradicionales en la escena musical en Latinoamérica y se lleva a cabo en el anfiteatro natural Quinta Vergara en esta localidad, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
Se realiza desde 1960 y cada año artistas nacionales e internacionales realizan presentaciones ante más de 15,000 espectadores mientras que es transmitido por radio y televisión.
Los récords alcanzados por este festival en rankings musicales son de gran importancia y alcanza los 9 millones de dólares en ingresos.
Toma gran importancia ya que es el único festival en el que el público decide si se le entrega o no al artista un reconocimiento por su participación. La famosas Gaviotas de Oro, Plata y Platino.
Al público se le conoce como el “monstruo” de la Quinta Vergara ya que puede llevar a la gloria a un intérprete o a una agrupación, pero que también puede hacer llorar de la desesperación a los artistas que no logran convencerlo con su presentación.