Durante el día en que el mundo se echó a perder… perdón el día de Inauguración de Donald Trump les contamos de la peculiar protesta que lanzó el actor Shia LaBeouf, la cual consta de una transmisión en vivo que durará los cuatro años de mandato del republicano y en la cual cualquier persona puede ir a decir “He will not divide us” (él no nos dividirá). Pero es hasta hoy que esta instalación se ha vuelto viral.
Esto debido a la aparición de Shia LaBeouf y el enfrentamiento que tuvo con un supuesto partidario de la supremacía blanca. En un video que se ha vuelto viral se puede ver al actor gritándole en el oído a un sujeto que pretende tomar el cuadro y el audio de la cámara situada en Museo de la Imagen en Movimiento en Queens, Nueva York para difundir propaganda racista.
Este video es impactante por la gran tensión que genera y por lo que puede implicar o desatar en contra de una instalación de arte con contenido político, pero intención pacífica.
¿Estaba LaBeouf violentando a un transeúnte o simplemente estaba siendo firme en su protesta pacífica?, ¿se violaron los derechos de libre tránsito de este sujeto?, ¿una persona tiene derecho a transgredir el propósito de una manifestación pacífica sin que se le impida nada?
Estas son algunas de las preguntas que nuestros caóticos tiempo nos arrojan. Ven, piensen y juzguen por ustedes mismos.