Fue en 2006 cuando los noticieros anunciaban que el famoso Cazador de Cocodrilos había muerto mientras filmaba su programa, en ese momento solo se informó que una raya látigo le había incrustado la cola en el corazón abriéndole un agujero.
7 años después, el camarógrafo que lo acompañaba en el momento de la tragedia cuenta todos los detalles sobre el momento de su muerte.
Esto fue lo que dijo:
- Estaban grabando un programa en la Gran Barrera de Coral de Queensland, y el programa contaría todo sobre los animales más peligrosos del mar, lo curioso fue que un animal muy tranquilo fue quien acabó con la vida de Steve Irwin.
- Lyons, quien filmaba al australiano, contó que en esa mañana buscaban tiburones tigres, pero al no encontrarlos decidieron sumergirse en el agua e interactuar con una raya látigo que era particularmente grande.
- Luego de varias tomas, Lyons le sugirió a Steve que nadará detrás de ella mientras él filmaba como se desaparecía el animal en las profundidades; sin embargo, la raya se puso frente al conductor y lo atacó en segundos.
- El animal lo picó varias veces por segundo con su cola, confundiéndolo quizá con un depredador.
- El hombre confesó que jamás pensó que esto fuera mortal y continuó grabando a la raya, pero cuando volvió, su amigo estaba nadando en sangre. “Lo primero que pensé fue: ‘Tenemos que salir del agua, estamos atrayendo tiburones’. Ya al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido un dolor terrible en esos momentos”, dijo.
- Las últimas palabras de Steve fueron: “Me estoy muriendo”, y cerró los ojos para siempre.La entrevista la dio el camarógrafo al programa Studio 10, y puedes disfrutar el vídeo en YouTube.