Hace un año, la cantante y actriz juvenil, Dulce María, viajó a Tailandia en donde pensaba realizar uno de los populares recorridos sobre un elefante que se ofrecen en el país asiático, y en ocasiones hasta brindan la posibilidad de nadar junto a estos animales.
Lo habría hecho, pero se percató que para complacer a los turistas, los animales eran sometidos a diversos abusos que llegaban a herirlos hasta sangrar.
Por esta razón Dulce María se unió a la campaña de People for the Ethical Treatment of Animals Latino (PETA) para instar a que Estados Unidos prohíba el uso de animales en los circos.
En un vídeo que comenzó a circular el miércoles, la actriz narra la forma en que los elefantes son golpeados por los entrenadores con bastones con picos conocidos como bullhooks y las condiciones de cautiverio a la que son sometidos.
Celebra que México haya prohibido el uso de animales silvestres en circos e insta a que otros países realicen acciones similares. También pide al público que no acudan a circos ni otras formas de entretenimiento que usen animales.
Te dejamos aquí el vídeo donde Dulce María nos narra la historia de la vida de los elefantes. (Imágenes fuertes)