Los esquites son uno de los alimentos más emblemáticos de México, y aunque son una botana sencilla, pocos negarán que son bastante deliciosos.
Ahora, los esquites han llegado a Estados Unidos para deleitar los paladares de sus habitantes, pero en versión congelada, algo que no suena muy bien para muchos mexicanos.
También puede interesarte: Así le llaman a los Esquites en otros estados de la República
Pero no solo eso, sino que esta versión de esquites son de elote amarillo, el que se consume en E.U., es más dulce y en lugar de llevar mayonesa tienen crema agria.
La bolsa de 300 gramos de esquites congelados se venden en las tiendas de la cadena Costco, tienen un costo de 10.99 dólares, poco más de 282 pesos mexicanos. Cada paquete contiene cuatro bolsas individuales con cuatro bolsitas que queso cotija.
Cuando la noticia de la existencia de este producto llegó a nuestro país, surgieron bastantes críticas en redes sociales. Algunos de los comentarios que han podido leerse son:
“¿Qué rayos es esta locura?”
“Esto no se ve nada apetecible”.
“Si realmente conocieras maíz de calle, asado en la calle, con cotija, mayonesa y chile en polvo, o asado con solo limón y una pizca de tajín, rechazarías esta porquería”.
#Esto no tiene el estilo mexicano para nada”.