Los restos de Joan Sebastian recorrerán importantes avenidas de la Ciudad de México para llegar a Garibaldi y después tomará Insurgentes para salir a Cuernavaca.
Así lo informó José Manuel Figueroa, hijo del Rey del jaripeo, luego de agradecer a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y al público en general la despedida que le han dado a su padre.
Es increíble ver cuántas personas lo amaron y así seguiríamos por muchos días más pero tenemos que despedirlo y por eso levantaremos el féretro a las 16:00 horas de la Casa de los Compositores para hacer el recorrido por esta ciudad que él también amó.
Puntualizó que: “Llegarán a Cuernavaca, Morelos, para después dar una vuelta por Taxco, Guerrero, y regresar a Juliantla, donde habrá una última misa de cuerpo presente y tomaremos la decisión de si se crema o no.
Las expectativas tanto del público como de los compositores de la SACM crecía ante los rumores de la llegada de Vicente Fernández, quien externó a las autoridades de la sociedad su deseo de dar el último adiós a su amigo.
La llegada del mariachi elevó el ánimo de la gente y de los medios de comunicación que intentaban capturar las imágenes.
Los que pudieron hacer guardia de honor esta mañana en el Centro Cultural Roberto Cantoral, fueron Pedro Fernández, Lucía Méndez, Diego Verdaguer, Yuri, y más de una veintena de compositores que elevaron sus plegarias para despedir al Huracán del Sur.