Bandas como The Bealtes, Nirvana o Pink Floyd le han dado gran inspiración a diversas generaciones de músicos, quienes han buscado rendirles homenaje al realizar covers de alguna de sus canciones más representativas. Muchas veces estos covers son bien recibidos e incluso han sido mejores que las originales, pero a veces sucede todo lo contrario.
Aquí te presentamos una lista con 5 covers que no salieron tan bien como se esperaba.
“Don’t Stop Believing” por Glee (Original Journey)
El elenco de esta exitosa serie quiso presentar una adaptación de la clásica canción de Journey. Pero, este cover fue muy criticado, incluso a los integrantes de Journey les disgustó el cover.
“Smell Like Teen Spirit” por Miley Cyrus (Original Nirvana)
Durante su Gypsy Heart Tour, Miley Cyrus realizó una terrible interpretación de este himno del grunge. Dijo que admiraba a Nirvana y quería rendirle un homenaje, pero los fans de Cobain no tomaron con gusto este homenaje.
“Come Together” por Aerosmith (Original The Beatles)
The Beatles es una de las bandas más importantes de la historia y por lo mismo deben ser los más covereados del mundo. Este cover por Aerosmith tal vez no recibió entusiasmo debido, pero el resultado fue bastante criticado.
“Bohemian Rhapsody” por Kanye West (Original Queen)
A Kanye West siempre le gusta crear controversia y con este cover a una de las canciones más icónicas de Queen, interpretada en Coachella, se ganó el odio de muchos por la poca afinación y la pobre interpretación que le dio a este clásico de la música.
“Another Brick in the Wall” por Korn (Original Pink Floyd)
Esta es una de las canciones más criticadas de la historia. Muchos fans del rock consideran que la adaptación del estilo de Pink Floyd al de Korn es muy forzada y no honra el clásico de The Wall, esto sin contar la mediana interpretación del tema.