Netflix no deja de sorprender con su contenido original, y uno que ha causado revuelo en redes es el lanzamiento de The Umbrella Academy.
Esta serie retrata la vida de unos jóvenes súperhéroes que nacen de forma inexplicable, pero dotados de peculiares poderes.
Algunos han comparado a The Umbrella Academy con ‘X-men’ o hasta con ‘Miss Peregrine’, pero esta serie va mucho más allá de la rareza o las batallas.
Si aún no te has subido al tren de la serie te damos seis razones por las que debes darle una oportunidad.
The Umbrella Academy no es más de lo mismo
Está basada en un cómic
Para los amantes de las buenas adaptaciones, esta serie ha sido considerada una de las que ha llevado las viñetas muy bien a la pantalla.
Esto se debe a que sus creadores trabajaron de forma conjunta y activa con los creadores de la serie. Las referencias de la tira cómica están plasmadas en el producto de Netflix.
El soundtrack no es bueno, es buenísimo
Para los que deben tener una buena lista de canciones siempre, esta es una oportunidad para refrescar un poco el oído, o incluso redescubrir el pasado.
Grupos como Queen, The Doors, Radiohead, The Hollies, Nina Simone, The Yardbirds e incluso Childish Gambino suenan en la serie. Y sí, aderezan perfecto las escenas.
Más allá de ser “súperhéroes”, son una familia
Si ya estás cansado de ver el típico duelo de egos en las series de héroes súper dotados, esta es una bonita oportunidad para que conozcas la dinámica familiar de estos cinco raros hermanos.
Todos de distinta madre, todos de distintos puntos del globo terráqueo; con la única misión de salvar el mundo y de no matarse en el intento. ¿Te suena?
Es una creación de Gerard Way, sí, el de My Chemical Romance
Este cómic fue creado por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, así que para los que añoran la nostalgia emo esta serie les queda perfecto.
Dark Horse fue la casa editorial que se encargó de distribuir el cómic y Gabriel Bá fue el dibujante de origen brasileño que le dio rostro a estos cinco hermanos.
Ser raro es bueno y está bien
El ambiente sombrío, melancólico y hasta apocalíptico queda bien con la idea de que estos incomprendidos están haciendo lo posible por salvar a la humanidad y autodescubrirse en el camino.
Hay balazos, pero también abrazos
Sí, bueno, también hay historias de amor y mucha acción. Balazos, incendios, explosiones y referencias históricas que le dan un gran contexto a la serie.