Hace apenas dos días, el ex líder de The Police se presentó en la Arena Teques de Morelos, para dar un concierto ante 7 mil personas, pero durante esta visita a México no sólo se dedico a hacer música. El famoso músico se reunió con los representantes de Amnistía Internacional en el país y familiares de desaparecidos para sumarse a la campaña #NoEsNormal, la cual denuncia los niveles epidémicos de este problema en México
Durante el concierto también hizo patente su apoyo a las víctimas y sus familiares dedicando Fields of gold a las personas desaparecidas en México.
Ente este problema, Sting declaró:
No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México.
Son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos.
, Directora para las Américas de Amnistía Internacional dijo: cualquier persona aquí es un potencial blanco y las autoridades están haciendo poco o nada para encontrarlas y castigar a los responsables”.