El actor de 30 años nuevamente da vida a Peter Parker y a Spiderman en la más reciente película del superhéroe ‘El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro’, en la que comparte cartel con Emma Stone en el papel de Gwen Stacy y Jamie Foxx como Electro y Max Dillon..
Sobre su participación por segunda ocasión como El Hombre Araña, Garfield comentó: Al hacerlo pienso en las nuevas generaciones que conocerán a este personaje a través de las películas que nosotros hacemos, es una gran responsabilidad porque él representa un símbolo de protección que alienta a los niños a crecer. Así que eso me hace dar lo mejor de mí para interpretarlo. Además me siento increíblemente orgulloso y privilegiado de poderlo hacer.
“El Hombre Araña es el más humano de los superhéroes porque no es perfecto y necesitamos más modelos que sean así en nuestra sociedad, eso es lo que nos haces únicos”: Andrew Garfield
En esta nueva ventura, el arácnido deberá de enfrentar a su nuevo enemigo: Electro, quien amenaza la seguridad de Nueva York y de sus ciudadanos. Un sinfín de emociones y luchas por lo que es y debe hacer vivirá este superhéroe para protegerlos e incluso el amor por Gwen podría verse afectado al recordar una antigua promesa que le hizo a su padre.
Con este nuevo filme, quisimos dejar atrás lo que se había hecho en películas anteriores de la franquicia. Estábamos muy entusiasmados de regresar con nuevos personajes como el de Electro y también por traer a los actores de más alto calibre para interpretarlos, añadió.
Respecto a las cualidades y defectos que posee el hombre que se convirtió en superhéroe por accidente al ser mordido por una araña radioactiva, Garfield expresó: El Hombre Araña es el más humano de los superhéroes porque no es perfecto y necesitamos más modelos que sean así en nuestra sociedad, eso es lo que nos haces únicos. Esto me sirve para decirles a los adolescentes que no solo tienen que tomarse ese selfie del ángulo en el que luzcan más bonitos, porque lo que aparentemente nos hace menos atractivos es lo que nos hace ser quien realmente somos y únicos. Aceptar también esas partes de nosotros es lo que ‘Peter Parker’ y ‘Spiderman‘ representa.