De acuerdo con diversos portales como europapress.es y abc.es, ésta es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este premio que el gremio de los cineastas estadounidenses otorgan un galardón a un director que no está nominado a los Oscar.
En 1986 el premio fue otorgado al director Steven Spielberg por la película “El color púrpura” y nueve años más tarde, se hizo acreedor Ron Howard con la película “Apollo 13”.
El premio otorgado por el Sindicato de Directores al Mejor Largometraje ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Ben Affleck ya se encuentra con los preparativos para dirigir un nuevo filme titulado “Live by night”, la cual se sitúa en el Boston de los 20 y cuenta la historia de “Joe Coughlin”, hijo de un policía local, que, a pesar de sus raíces, acaba metido en el negocio del contrabando ilegal de alcohol durante la ley seca.
Sin embargo, para poder realizar esta cinta, Affleck tuvo que renunciar a protagonizar “Focus”, película en la que actuaría junto a Kristen Stewart, en donde ambos darían vida a una pareja de timadores que acaban involucrándose en forma emocional.