Durante la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés), muchas de las celebridades que asistieron, alzaron su voz sobre el delicado temas político. Las manifestaciones comenzaron desde la alfombra roja y llegaron hasta los discursos de agradecimiento. Una de las más llamativas fue la hecha por Simon Helberg -Howard Wolowitz en la serie The Big Bang Theory– junto a su mujer, la actriz Jocelyn Towne.
Ambos protestaron en contra de la política migratoria de Donald Trump, la cual suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Durante la alfombra roja, Simon Helberg portaba un cartel que decía “Bienvenidos, refugiados” y Jocelyn Towne tenía pintada en el pecho la frase “Déjalos entrar”.
Durante la ceremonia, Simon Helberg y Jocelyn Towne se tomaron una foto con la Meryl Streep, quien recientemente dio un emotivo discurso en contra de Donald Trump durante la entrega de los Globos de Oro.