La serie infantil Pocoyó se transforma para crear su show en vivo, que se presentará por primera vez en México para festejar a los niños en el Auditorio Nacional, con cuatro presentaciones que inician el próximo 30 de abril.
El productor del espectáculo, Eduardo Marqués, afirmó que al igual que el programa televisivo, el objetivo es que los niños aprendan riendo, además de recalcar el derecho de los pequeños a jugar y a divertirse, ejerciendo valores importantes para su desarrollo.
En el escenario estarán los seis personajes de la serie, acompañados de ocho bailarines y dos cantantes que recrearán el mundo mágico de Pocoyó, que festejará a los niños mexicanos en su día el 30 de abril, además ofrecerá dos funciones el 1 de mayo y una más el día siguiente.
Doce números musicales se incluirán en el show que busca que los niños vivan la experiencia de Pocoyó de una manera real. Cuidamos que los pequeños vean lo que están acostumbrados a ver en televisión por lo que las botargas se están haciendo en el extranjero y se harán prácticamente iguales a lo que se ve en la pantalla chica, declaró Marqués.
Luis Carlos Romo, director de operaciones del Auditorio Nacional, afirmó que los precios serán accesibles (200 pesos) y el aforo máximo en cada presentación será de cinco mil personas para la comodidad de los infantes.
Después de la Ciudad de México, el espectáculo viajará a Monterrey para realizar tres presentaciones el 18 de mayo en el Teatro Banamex, igual número de funciones que ofrecerá en Guadalajara el 25 de mayo en el Teatro Diana.