En diciembre, LaBouf grabó un cortometraje que logró los elogios públicos. Sin embargo, a los pocos días se descubrió que se basó en un cómic de Daniel Clowes, a quien no mencionó en los créditos.
La red y los medios inmediatamente acusaron al actor de plagiar la obra, por lo que tuvo que pedir disculpas públicamente. Incluso contrató un avión para que escribiera en el cielo de Los Ángeles: “I am sorry Daniel Clowes” (lo lamento Daniel Clawes).
El protagonista de la saga Transformers expresó: “Copiar no es particularmente un trabajo creativo. Estar inspirado por la idea de otra persona, de producir algo nuevo y diferente, sí lo es. Dentro de mi entusiasmo e ingenuidad como director aficionado me perdí en el proceso creativo y olvidé dar el crédito adecuado. Estoy avergonzado por no haber citado a Daniel Clowes por su novela gráfica original”.
Además anunció a través de su Twitter que se retira. “A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública”, explicó.