Hoy Netflix acaba de estrenar el documental “Cuando conocí al Chapo” en el que la actriz Kate del Castillo cuenta sus experiencias en la visita con el narcotraficante y Sean Penn se ha mostrado bastante molesto al respecto.
El vocero del actor, Mar Fabiani, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró:
“Es un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falta, tonta e irresponsable.”
Por su parte, la cadena ABC aseguró que el actor procederá por la vía legal para la reedición del documental.
Mi verdad. Oct 20. pic.twitter.com/oUARBm9HWH
— kate del castillo (@katedelcastillo) 9 de octubre de 2017
Algunas fuentes cercanas indican que Kate acusa a Penn de haber delatado a las autoridades mexicanas respecto del paradero del capo, debido a que 12 horas después es cuando se realiza el operativo para la detención, aunque no es sino hasta tres meses más tarde que se llega a realizar, debido a que Guzmán Loera había huido del lugar.
En cuanto a Kate, no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a agradecer a Netflix por el espacio que se le brindó para contar su verdad.
Sin palabras.Gracias @NetflixLAT @netflix por darme un espacio para poder decir mi verdad. #thedayimetelchapo #CuandoConociAlChapo
— kate del castillo (@katedelcastillo) 20 de octubre de 2017