El cantante de merengue urbano Omega fue arrestado nuevamente el lunes y enviado a prisión por tres meses por incumplir una medida de coerción dictada por un tribunal en un caso en el que el intérprete fue vinculado con un tiroteo.
Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, fue arrestado la madrugada del lunes en Santo Domingo tras amenizar con su orquesta una fiesta, informó el vocero de la policía Jacobo Mateo. Al mediodía fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital.
El cantante estuvo detenido dos días en marzo por su presunta vinculación con un tiroteo ocurrido ese mes en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida. Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50.000 dólares) y ordenó que se presentara una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.
Omega siempre sostuvo que él no estaba armado ni disparó, sino que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el confuso incidente ocurrido cuando sus seguidores le pedían autógrafos.
Debido a que desde su liberación no se presentó a firmar el libro de registro de la fiscalía, la corte de apelación de Santiago lo declaró el 22 de mayo en rebeldía y ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses.