La actriz mexicana Salma Hayek visitó la guardería número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en compañía de la ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, y del director general del IMSS, José Antonio González Anaya.
La actriz veracruzana conoció el programa Chiquitimss, que enseña a los niños desde temprana edad, las ventajas de una alimentación sana, así como de mantener una higiene adecuada, señala un comunicado de prensa de la institución.
Esta comitiva fue testigo del estado que guardan las instalaciones del espacio dedicado a los infantes, por lo que al concluir el recorrido, la actriz nominada al Oscar por su actuación en la cinta Frida, señaló:
Me voy tranquila sabiendo que los niños de las mujeres mexicanas están bien cuidados, súper bien atendidos, muy, muy impresionante.
Además las instalaciones están en muy buen estado, ellos están alegres. Y todos los niños estaban muy felices. Todas las actividades están muy bien pensadas, la comida, todo. Me voy tan orgullosa de México.
Hayek, esposa del empresario francés François-Henri Pinault, recorrió la guardería, como parte de las actividades paralelas que se realizan en el marco de la visita del presidente francés Francois Hollande, a México.