El pasado fin de semana la actriz Salma Hayek fue parte de un almuerzo el Festival de Cine de Sundance, el cual tenía la intención de celebrar a las mujeres del cine. A el asistieron Shirley MacLaine, Elle Fanning, Jill Soloway y Jessica Williams.
Salma Hayek fue acusada de prepotente, de interrumpir, de tratar de protagonizar en todo momento y de llevar la conversación hacia otro lado. Lo anterior, luego de que -según Los Angeles Times-, la actriz usara la pregunta de Jessica Williams acerca de ser una persona de color o alguien transgénero que solo por tu aspecto ya está en conflicto.
Ante esta polémica, la actriz Salma Hayek utilizó su cuenta en Instagram para aclarar todo:
“Estoy profundamente perturbada por la forma en que esta historia me ha malinterpretado y ha manipulado mis palabras al ponerlas fuera de contexto, todos creíamos que estábamos en un foro para una lluvia de ideas sobre las formas en que las mujeres en la industria podría prosperar y que era la intención de mi corazón. Siempre he apoyado y siempre apoyaré el empoderamiento, y las voces de mujeres negras y mujeres de color, mujeres latinas, es inexacto que no dejé que Jessica se expresara, ella habló con mucha pasión y elocuencia“, publicó la actriz mexicana.