Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa televisivo Lazy Town, se convierte en tendencia por su supuesta muerte. Sin embargo todo apunta a un malentendido pues recientemente el actor publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que se lee en forma de despedida lo siguiente: “Al final de toda tormenta, hay un arcoiris de esperanza”.
Y aunque el actor se encuentra vivo, sí se debate entre la vida y la muerte, así lo confirmó su esposa Steinunn Olina mediante una publicación de Facebook donde se le ve junto a su esposo en una sala de hospital. Olina, confirmó que se encuentra en la fase terminal de su cáncer de páncreas.
“Stefán tiene cáncer de las vías biliares, una rara y poco investigada enfermedad”, señaló Olina, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.
“Es muy difícil decirle a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano, que nos queda muy poco tiempo juntos. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad”, escribió.
En la publicación, con fecha del 21 de junio, Steinunn dio a conocer que el actor se encuentra hospitalizado desde el 7 de junio.
La enfermedad avanzó mucho por lo que tiene pocas esperanzas de vida. En Instagram el actor de Lazy Town agradeció las muestras de apoyo y soporte que sus miles de seguidores le han dado desde que se supo de su enfermedad.
Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el
La enfermedad avanzó muy rápido por lo que tiene pocas esperanzas de vida. Amigos y familiares crearon una campaña para apoyar con fondos económicos al intérprete infantil. Hasta el momento recaudaron 140 mil dólares.