Encarnar a Dolores Huerta en la cinta biográfica “César Chávez” parece no haber sido suficiente para Rosario Dawson. La popular actriz estadounidense, que había conocido y trabajado con la activista por los derechos civiles antes de rodar el filme de Diego Luna, también quiere llevar la vida de ella a la pantalla.
“Esta es una película que sintetiza 10 años de un movimiento en una hora y media, así que no creo que siquiera toca o roza la superficie de lo que Dolores nos ha aportado a través de los años, … pero espero que con el éxito de este filme surja la oportunidad de contar su historia, porque todavía la está escribiendo, todavía está ahí en la línea del frente haciendo su trabajo“, dijo Dawson en un encuentro reciente con selectos medios de prensa en Nueva York.
Después de haber participado en una película como “César Chávez”, “me siento muy animada en todo caso a quizás tratar de producir una historia sobre Dolores“, dijo más tarde. “No sé, investigué tanto sobre ella y simplemente era imposible gran parte de lo que filmamos ni siquiera entró en la película, así que espero que lo incluyan como extra del DVD y cosas así porque si uno cava no creo que encuentre suficiente de lo mucho que ella ha aportado, que es tan extraordinario“.
“César Chávez” llega el viernes a las salas de cine comerciales de Estados Unidos tras haberse exhibido en los festivales de Berlín y South by Southwest y ante el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.