Roger Moore, reconocido actor británico, falleció hoy a los 89 años en Suiza después de una dura batalla contra el cáncer, según informó su misma familia.
Moore tuvo decenas de papeles tanto en cine como en televisión, pero sin duda se ganó su fama gracias a encarnar a James Bond, el agente 007 durante siete películas. El intérprete suplió a otro mítico como Sean Connery en dicho papel, el cual hizo desde 1973 hasta 1985.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la familia del difunto tuvo que dar la noticia para todos sus seguidores. De hecho fueron sus hijos quienes publicaron un comunicado anunciándolo.
“Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que anunciar que nuestro padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza después de una corta batalla contra el cáncer. El amor con el que nos arropó hasta sus días finales fue tan bueno que no podemos expresarlo solo con palabras”, indicó el primer párrafo del comunicado.
De igual forma, la familia confirmó que según como lo quería su padre, su funeral se llevará a cabo de forma privada en Mónaco.
Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977) Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985) fueron sus siete películas como James Bond.
Moore fue quien hizo el papel con mayor edad, al contar con 43 años cuando encarnó al personaje por primera vez; se despidió con 58 años para darle la batuta a Timothy Dalton, quien fue el anterior a Pierce Brosnan y Daniel Craig, el último en actuar como Bond.