El show comenzó con Wisin y Sean Paul, dándole paso a Juanes.
Luego Raúl González hizo su debut como presentador de los Premios Latin Billboard y en Telemundo. Acompañado de Roselyn Sánchez y Laura Flores comenzaron la noche bromeando con la canciones de Marc Anthony, Prince Royce y el saiote de Cristian Castro.
Catherine Siachoque y Juan Soler tuvieron a su cargo presentar el primer premio Canción Regional Mexicano que fue para :El Ruido de tus Zapatos para la Arrolladora Banda el Limón.
Ana María Canseco y Andrés Cantor presentaron el premio a Latin Song Pop para Prince Royce que se la dedicó a sus fans y de paso lució nuevo peinado. Después de Royce llegó La Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga. Latin Pop álbum artista del año dúo o grupo y fue para Il Volo que saltaban muy emocionados de haber obtenido este reconocimiento que hasta lloraron.
María Celeste Arrarás y Jorge Luis Pila presentaron el premio Top Latin Álbum del Año que fue para Marc Anthony y al recibirlo se puso a bailar con la presentadora en el escenario. Se lo dedicó a su equipo a su amor, Shannon que estaba ahí con él y a sus hijos pero tuvo unas palabras especiales para un grande que se fue: Se lo quiero dejar a un maestro que me enseñó como vivir el grande, Cheo Feliciano.
Enrique Iglesias cantó bailando, y uno de los primeros momentos emotivos de la noche fue el Premio a la Trayectoria para Andrea Bocelli que lo recibió con un publico de pie. Los premios demuestran el afecto de la gente.
Después de un magnífico monólogo de Raúl González en donde hasta bromeó con Marc Anthony, llegó Cristian Castro para cantar Déjame Contigo en donde la entonación no lo acompañó, eso sí no había dudas que cantó en vivo.
El premio a Hot Latin Song presentado por Penélope Menchaca y Juan Magán fue para Enrique Iglesias Antes que nada darle las gracias a mis fans que amo con toda mi alma, a todos los artistas y productores y gracias Romeo Santos si no fuera por él no estaría aquí.
Franco de Vita recibió el premio al Salón de la Fama. Gracias a todos, esto es un reconocimiento a todos estos años de trabajo, de sacrificio, la música la amo, la adoro, pero es duro, duro los que piensan dedicarse a esto no es fácil. Gracias a todos los colegas y a todos los compositores que me ayudan a hacer canciones y este premio va para mi país Venezuela, que no me arranquen de raíz que solo se nace una vez.
Natalia Jiménez y Roberto Tapia subieron a escena para presentar el premio a Album Tropical del Año que fue para Marc Anthony. Adamari López entregó el premio a Artista del Año dúo o Grupo que fue para la Arrolladora Banda el Limón. Y luego llegó el momento del gran estreno de Diez Mil Manera de David Bisbal.
De la mano de Raúl González llegó Laura Pausini quien, como te habíamos anicipado, cantó con Andrea Bocelli. Marc Anthony tuvo a su cargo dar el Premio Espíritu de la Esperanza para aquellos que más allá de su trabajo dedican su tiempo a servicios comunitarios que este año fue para Carlos Vives.
Uno de los momentos de más fuerza de la noche, cuando llegó Ricky Martin presentando por primera vez el tema Vida del disco FIFA del Mundial. Fue tan impresionante su interpretación que sus colegas terminaron aplaudiéndolo de pie.
Artista del Año Masculino fue para Prince Royce y se lo dedicó a República Dominicana y la bachata, entre otros. Mi Venezuela que hoy pide paz, está presente en la voz de Franco de Vita”, Con estas palabras Raúl González presentó a Franco de Vita.
Chino y Nacho presentaron el Premio Canción del Año Airplay que fue para Vivir Mi Vida a Marc Anthony que lo recibió cantando para después ponerse serio y decir: Ustedes no entienden esta jornada comenzó con un sueño hace dos años y a todas esas personas que me dijeron en ese momento que esta canción en particular no iba a ser lo que yo esperaba: se las dedico.
Sin duda el momento de más amor de la noche fue cuando Chayanne llegó a cantar Humanos a Marte. Vestido de negro y dando lo mejor y más la cantó, pero al final sus amigos, colegas y público se puso de pie para aplaudir no solo su actuación, sino su garra por cantar a pocos días de que su madre falleciera.
Luis Fonsi llegó Corazón de Maleta a dúo con Wisin.
El gran final estuvo a cargo de Marc Anthony quien terminó no solo cantando lo que estaba pautado sino que a pedido del público siguió con Vivir mi Vida.