Resumen del concierto de Julión Álvarez en el Auditorio Nacional, México 2015

Julión Álvarez y su Norteño Banda, logra hacer el ambiente de palenque en el Auditorio Nacional, en el primero de sus tres conciertos, al deleitar sin un orden lo mejor de sus éxitos y temas de su nuevo material discográfico, “El aferrado”.

Al filo de las 20:50 horas de este jueves, el grito de las 10 mil gargantas que atestaron el foro del Paseo de la Reforma, dieron la bienvenida a la estrella del momento de la música regional mexicana, que detrás de un gran velo blanco, proyectó su sombra, para abrir a capela su tema “Terrenal”, del cual solo dio una probadita.

La manta blanca que cubría el frente del escenario, cayó por completo cuando el cantante originario de Chiapas, ataviado con un elegante saco negro a cuadros y texana negra abrió su recital con el éxito radial de “Y fue así”, mismo que arrancó un grito al unísono de las mujeres, que asistieron para deleitarse con el cantante.

Muchisimas gracias por permitirnos traer nuestra música a este primer concierto en este Auditorio Nacional”, indicó, para luego ligarse con el tema la canción “El envase“, mismo que contó con el respaldo del respetable, que no dejo de corearlo hasta el final.

A diferencia de otros exponentes gruperos que han ocupado el Auditorio Nacional, Julión Álvarez convirtió el ambiente del foro al más puro estilo de los bailes al aire libre y palenques, al no tener un orden o lista de canciones, porque el entendimiento con sus músicos fue tal que ya sabían cual tema seguiría.

Sin dar tregua a que el público respirara para un descanso, el intérprete obsequió uno de sus temas fuertes como “Soy lo que quiero”, para luego dar un sorbo a su copa de coñac y en seguida saludar de mano a las chicas, que le gritaban para tomarse una selfie y hacerlas bailar con la canción, “Toro viejo”.

Pero con el tema “Y tú“, Julión Álvarez, se ganó la voluntad del público al cederle el micrófono para entonar a una sola voz la letra romántica y ligarse con otra gran canción como “Dime”, de la cual agradeció al público que la hayan hecho un éxito radial: “Por cuestiones de tiempo no grabamos el video de este tema, pero les prometo que lo haremos“.

El momento de las canciones movidas y bailables llegó con “El bom bom“, que pudo a bailar en los pasillos a los asistentes, para luego entonar el Mambo Lupita de Pérez Prado al ritmo Norteño Banda, “No me canso de agradecerles por agotar los boletos de las tres presentaciones”, afirmó.

Después de ello Julión Álvarez arrancó una que otra lagrima con el tema “Te hubieras ido antes“, que las seguidoras cantaron a todo pulmón, y de manera simultánea Julion no dejo de tomarse las selfies con los celulares de sus fanáticas e interpretar “Olvídame”, “Me da vergüenza” y “Corazón mágico”, cover del cantautor español Diango.

Sin descanso Julión Álvarez sudo la camisa y siguió calentando su garganta con tragos de coñac, para luego cantar “La negra que las afloja“, con tintes de pop y cumbia para luego levantar un brasier en color rosa, y ligarse con los temas “La María” y “Las mulas de Moreno“.

El final se acercaba y Julión se dio el lujo de repetir un tema: “Vamos a repetir este tema que han hecho éxito, pero ahora con un arreglo diferente, acompañada de saxofón y en estilo balada pop, como -Mi mayor anhelo”, de igual manera jugo con el tema pop de “Sufre mamón” de los Hombres G.

Una vez más agradeció al respetable su presencia y entono el tema “El amor de su vida“, primer corte de su más reciente disco, El aferrado, además del clásico vernáculo de “Cucurucucu paloma“.

Auditorio NacionalJulión ÁlvarezJulión Álvarez en MéxicomúsicaResumen de concierto