En su visita a México, los actores Lily James y Richard Madden, protagonistas de la nueva película de Disney que revive el cuento clásico Cenicienta hablaron de esta versión que renueva el mensaje de los personajes principales.
Hay un gran mensaje en esta película porque para mí es mucho sobre la percepción de las cosas, tienes a la madrastra que tiene a sus hijas, es rica pero ve la vida de manera negativa y es infeliz, pero del otro lado tienes a Cenicienta cuya vida no puede ser peor, pero encuentra lo mejor en cada momento.
Puede ser idealista, pero es lo que tomo como adulto: cambiar la percepción de las cosas, no es tenerlo todo sino ver las cosas de otra manera, es fácil tratar de encontrar lo mejor en cada situación y si los niños y los adultos toman esto como mensaje, hemos hecho nuestro trabajo, afirmó el actor Richard Madden a los medios.
Y es que aunque es una película de Disney, esta cinta que tendrá su estreno en México el 13 de marzo en más de dos mil pantallas, no se trata de un remake de la versión original, sino es una que, si bien se apega a la historia, también incluye otros elementos que ofrecen un nuevo mensaje.
Esta es no es la historia original, no estamos contando la versión animada, es algo diferente y hay muchos elementos de la oscuridad del cuento de Cenicienta, pero hay mucho en qué enfocarse en esta versión que hicieron que no me faltara nada, y hay imágenes icónicas de las que era muy difícil deshacerse, pero creo que ahora se lograron, agregó Madden.
En este mismo sentido, Lily James resaltó el cambio que las princesas de los cuentos de Disney están teniendo, adaptándose a los nuevos tiempos pero manteniendo sus valores.
Las princesas han progresado y cambiado mucho y eso es muy interesante, ahora hay muchas princesas que siguen ese espíritu de aventura y que son muy fuertes, por lo tanto se convierten en grandes modelos a seguir.
Y en el caso de Cenicienta ella toma lo mejor porque me parece que este nombre viene del bullying, nace de la crueldad pero es importante que ella lo toma para empoderarse y es mágico, subrayó la joven.
La actriz, quien trabajó bajo la dirección del también actor Kenneth Branagh actuó al lado de figuras como Helena Bonham Carter, quien interpreta a el Hada madrina, pero también de la ganadora de dos premios Oscar, Cate Blanchett, quien da vida a la madrastra Lady Tremaine, lo que fue una gran experiencia.
Ella siempre excede cualquier expectativa porque es muy fuerte, brillante y cuando actúa tiene una gran presencia, mucho compromiso, le da mucha vida a cada uno de sus personajes así que eso aprendí: trataba de verla caminar, ver su proceso, señaló Lily James, quien obtuvo el personaje de Cenicienta, tras un largo proceso de audiciones a los que originalmente fue para ser una de las hermanastras.
Finalmente, el actor Richard Madden, quien da vida al príncipe Kit resaltó el hecho de tener más presencia en la cinta, lo que también le da la responsabilidad de establecerse como un modelo a seguir para los niños.
Fue lo que me llamó la atención de este proyecto, en la cinta animada sólo hay una o dos escenas con el príncipe, no sabes su nombre y aquí ves a un príncipe que es un hijo, es soldado y es amigo y eso me emocionó porque creo que la película animada está pasada de moda y tal vez no tenía un buen mensaje que dar a las chicas.
En este caso tienes dos jóvenes pero Cenicienta iba a estar bien sin el príncipe, pero aquí cada uno pone lo mejor de sí, se retan y es la unidad lo que los hace fuertes y ese es un gran mensaje que dar, concluyó el actor.