Son casi cincuentones, pero no les preocupan las modas. Los músicos de La Ley decidieron juntarse después de nueve años y no dejarán que las nuevas corrientes dicten cómo sonarán en esta nueva etapa.
“No tenemos el bichito de que tenemos que hacer las cosas como están sonando en el momento“, dijo el guitarrista del trío de rock chileno, Pedro Frugone, de 46 años. “Siempre hemos hecho música con el sonido que tenemos y no estamos pendientes de saber lo que está pasando alrededor de nosotros. No vamos a cambiar todo el tiempo ni tratar de estar de moda“.
Eso, empero, no significa que la banda no haya cambiado.
“Tampoco sentimos la necesidad de rehacer algo que ya hicimos en el pasado“, acota el cantante Beto Cuevas, de 47 años. “Queremos hacer cosas nuevas, soltar la pausa que pusimos en 2005, darle continuidad al proyecto y seguir adelante“.
Integrada también por el baterista de 50 años Mauricio Clavería, La Ley regresó triunfalmente a los escenarios con un concierto multitudinario en Mar del Plata en enero y otro en el Festival de Viña del Mar en febrero.
El 4 de marzo lanzaron el sencillo “Olvidar”, una balada escrita por Cuevas y la exitosa compositora argentina Claudia Brant y producida por Luke Ebbin. El 30 de marzo se presentarán en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México junto con Julieta Venegas, Fito Páez, Enanitos Verdes y otras bandas internacionales.
“(‘Olvidar’) la escribimos en mi estudio con Beto, que es como mi hermano“, dijo Brant a la AP desde Los Ángeles. “Siempre nos juntamos a hacer música y, cuando la terminamos, coincidimos en que era una canción muy fuerte. Para mí es un honor que la hayan grabado, porque los adoro y los respeto“.
Según Cuevas, cuando les mostró el demo de piano y voz a sus compañeros, estos se sorprendieron.
Con o sin él, el retorno de La Ley marcha viento en popa. Y la respuesta de la prensa y el público ha sorprendido a la banda.
Aunque La Ley nunca se disolvió oficialmente, para que el retorno fuese posible tenía que haber suficiente interés del público, ya que los miembros viven en ciudades diferentes.