Antes de anunciar la cancelación del Hell & Heaven Corona Metal Fest, los organizadores buscaron realizarlo en el Estadio Azteca, Foro Sol, el Palacio de los Deportes, Arena Ciudad de México y unidades deportivas en el Distrito Federal.
Javier Castañeda, uno de los organizadores del festival metalero, reveló que también se acercaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al secretario de Turismo de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.
Sobre los motivos por los cuales no se llevó a cabo en ninguno de los posibles recintos, Javier Castañeda aclaró que en el Distrito Federal las autoridades no dieron ninguna razón, pero cuando se acercaban a los dueños de los posibles recintos se entusiasmaban y a la hora del permiso, siempre se les negó.
En el caso de Puebla, las condiciones del terreno no garantizaban la seguridad y no estaban preparados para resolverlo en pocos días, indicó. En cambio en Morelos, el gobernador dio todas las facilidades pero tampoco había tiempo suficiente para resolver los inconvenientes técnicos.
Recordó que después del 24 de marzo, se puede cobrar el reembolso de los boletos comprados en efectivo y si fue con tarjeta, se tardarán hasta 15 días en hacerse el cargo automático.
Indicó que bandas como Kiss, Guns & Roses, Rob Zombie, Korn y las demás bandas no cobrarán indemnización, por lo que reagendarán sus fechas para cumplir con lo acordado con el festival.
Admitió que ya tienen una idea clara donde se realizará el próximo Metal Fest pero, por razones de seguridad, evitó dar mayores datos para que no le nieguen los permisos.