El primer actor mexicano Joaquín Cordero, de 90 años de edad, se recupera de manera satisfactoria de una embolia e infarto cerebral que lo llevaron a ser hospitalizado.
El actor de telenovelas como “Fuego en la sangre”, “Destilando amor”, “La madrastra” y “Entre el amor y el odio” se encuentra estable, dijo la comunicadora Maxime Woodside en su programa de radio “Todo para la mujer”.
“Está perfecto y acabo de hablar con él por teléfono”, señaló la titular del espacio radiofónico, quien es cuñada de Joaquín Cordero, y agregó que el actor fue internado el jueves pasado en un hospital en el sur de la Ciudad de México.
El actor recibió un homenaje hace dos meses por su 75 aniversario de carrera artística.
Cabe señalar que tras la muerte de su esposa Alma Guzmán, en julio de 2012, la salud del actor se ha visto deteriorada.
El amor del actor por su difunta esposa lo compartió durante el citado homenaje: “A mi mujer (Alma Guzmán) le dedico esta medalla. Ella fue una persona extraordinariamente buena conmigo, siempre me dirigió, me aconsejó, me mantuvo abierto contra todas las cosas que pudieran estar mal hechas.
“Le agradecí muchísimo por haberme permitido formar esa familia tan extraordinaria para mí”, declaró en aquella ocasión el actor, quien sostuvo un matrimonio de 62 años con Alma, con quien procreó a sus hijos Antonio, David y Gabriel.