A diez días de haber tomado el poder de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado uno de los decretos más polémicos en los últimos años: una orden ejecutiva, en donde niega la entrada a EE.UU. a cualquier personas provenientes de Irak, Siria, Iran, Sudan,Libia, Somalia y Yemen, esto porque según él estos país son grandes fuentes de terroristas. Lo cual por supuesto es mentira.
La reprobable iniciativa -que ha sido comentada con el hastag #MuslimBan– ha sido a tacada por personas de todo el mundo, y entre este enardecido grupo de gente se encuentras numerosas celebridades, quienes han usado sus redes sociales para compartir su descontento:
Alyssa Milano: Mi mejor amigo, Alaa Mohammad Khaled, es musulmán. Sus padres fueron refugiados palestinos. Su hermano es DJ Khaled.
Michael Moore: A nuestros vecinos musulmanes en el mundo: yo y decenas de millones más lo siento mucho. La mayoría de los estadounidenses no votamos por este hombre.
Jennifer Lopez: ¡Sinceramente me siento como si estuviéramos en una pesadilla! ¿cómo se convirtió ‘inmigrante’ en una mala palabra, en un país fundado por inmigrantes?
Barbra Straisand: Me opongo absolutamente a esta prohibición musulmana. Pero, ¿por qué afecta sólo a los países sin propiedades de Trump? Sigan el $.
Rihanna: ¡Asqueada! ¡Las noticias son devastadoras! ¡América está siendo arruinada justo frente a nuestros ojos! Vaya cerdo inmoral que debes ser para implementar tal BS!
Ashton Kutcher: ¡Mi esposa vino a este país con una visa de refugiado en medio de la Guerra Fría! ¡Mi sangre está hirviendo ahora mismo!
Estos son sólo algunos de los famosos que han alzado su voz en contra de #MuslimBan y esperamos que más y más gente siga demostrando que no hemos perdido nuestra capacidad de indignarnos.