José Antonio Ferral, actor que falleció el día de ayer, mantuvo su vida artística activa en producciones realizadas por la empresa Televisa, entre las que destaca Clase 406.
El primer actor mexicano tuvo su primera participación en el año de 1969 con la teleserie Mi amor por ti, la cual le abrió paso en la vida del espectáculo. Seguido de este, fue llamado para darle luz al personaje Javier en la telenovela La Hiena, una producción que tuvo una excelente aceptación por parte del público.
Durante los años ochenta tuvo participaciones en diferentes proyectos como Bodas de odio, De pura sangre, Herencia maldita, El precio de la fama, El cabaretero y sus golfas y Dulce desafío, con la cual se le recuerda en gran medida.
Asimismo, una de las producciones con la que más se le recuerda es Amorosos fantasmas donde interpretó a Chicharronero. Luego, en 1995 personificó a Ezequiel García en la famosa novela La Dueña.
A finales de los años noventa, participó en la teleserie La Mentira con el papel de Don Natalicio “Nato” Gómez o Don Nato. Sin embargo, no se olvida su interpretación en Laberintos de Pasión, una novela que causó gran furor por su dramática trama.
Abrázame muy fuerte, Sin pecado concebido, Amor Real y Alebrijes y Rebujos fueron otras novelas que se sumaron en su carrera como primer actor, pero con las que más se recuerda es con la novela juvenil Clase 406, al interpretar a Nicanor.
Fuego en la Sangre también fue otra novela que se agregó en la vida profesional de José Antonio Ferral, así como diversas apariciones en Mujer, casos de la vida real, La Rosa de Guadalupe y Los simuladores.
Dentro de las más recientes participaciones se encuentra Un refugio para el amor donde dio vida a Jerónimo, La Tempestad con Toribio y Como dice el dicho, un programa que le dio la oportunidad de jugar con diversos papeles.
Su nombre real era José Antonio Vázquez Pérez y el día de ayer, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), anunció su fallecimiento aunque se desconocen las causas.