Un juez de una corte criminal de Miami, Florida, fijó para el 5 de mayo, el juicio a la estrella del pop Justin Bieber, por presuntamente conducir ebrio.
El juez William Altfield anunció la fecha en una audiencia en que la defensa del cantante canadiense de 20 años estuvo de acuerdo.
La policía de Miami Beach arrestó al artista el pasado 23 de enero, luego de que los oficiales argumentaron que el cantante realizaba una carrera callejera ilegal con autos deportivos.
El amigo del cantante, Khalil Sharieff también fue arrestado aquella noche y espera juicio.
Según la policía, Bieber admitió tras su arresto haber fumado marihuana y tomando medicamentos recetados, pero legalmente no estaba ebrio.
El fiscal Daniel Diaz-Balart le dijo el martes al juez que, hasta el momento, no se le ha ofrecido al artista ningún acuerdo con la fiscalía.
El abogado defensor Roy Black, quien estuvo de acuerdo en la fecha del juicio, señaló que tomará testimonio a testigos en el caso.
La audiencia se produce un día después de que el sitio de celebridades TMZ publicó un video del testimonio de Bieber en un caso civil por separado en Florida, en el que el cantante es acusado de enviar a un guardaespaldas a maltratar a un fotógrafo.