Pamela Anderson realizó un comercial para una campaña promocional de la empresa web australiana Dreamscape Networks.
La trama gira en torno a una reunión de negocios presidida por Pamela Anderson, quien está vestida con un traje formal pero que a la vez la hace ver bastante sexy. Luego uno de los presentes comienza a fantasear con Anderson y su asistente, otra mujer que también viste de manera provocativa.
Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido ya que la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido, lo catalogó como sexista y denigrante para la mujer. Dicho esto, ordenó que el comercial fuera transmitido después de las 9 de la noche por su alto contenido sexual.
Ya que las quejas continuaban en las redes sociales, el mismo organismo decidió prohibirlo definitivamente y este fue su argumento:
“Consideramos que las mujeres fueron retratados de forma sexual durante todo el anuncio, no solo durante la secuencia de la fantasía. A pesar de llevar traje de negocios, sus camisas no están completamente abotonadas y exponen sus sostenes. Por otra parte, en la secuencia de la fantasía, ambas bailan y se retuercen en torno a una crema y usan bikinis. Aunque la escena de la fantasía, que consideramos sexualmente sugestiva, se limita a la imaginación de Adam, da la impresión de que el protagonista ve a sus colegas como objetos sexuales. Por eso, consideramos que es probable que el anuncio ofenda gravemente a ciertos espectadores, partiendo de que es sexista y degradante para las mujeres.
Por su parte, Dreamscape Networks dijo que el anuncio era humorístico y debía verse como tal. Mira el sexy comercial aquí.