Con la participación de la Embajada de México en Cuba, hoy se entregaron los premios María Teresa Vera a varias personalidades que acompañaron al tradicional Festival de la Canción Ranchera Recordando a Lola Beltrán.
En el acto, se dieron también diplomas en agradecimiento a la Embajada y sus funcionarios que desde sus orígenes han apoyado la realización del evento en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa.
La ceremonia contó con la asistencia del Agregado Cultural, Javier Villaseñor Alonso, en representación de la Legación mexicana.
Fuentes de esa representación diplomática señalaron que este festival demuestra una característica distintiva de los vínculos MéxicoCuba, pues con pocos países se tiene una relación entrañable y tan arraigada como la que comparten estos dos pueblos, principalmente a través de la música y el baile popular.
Durante décadas, estaciones de radio cubanas han dado gran importancia a la difusión de la canción ranchera, y en los últimos tiempos han proliferado en la isla caribeña los grupos de mariachis.
En el acto, estuvieron presentes los organizadores del festival y funcionarios locales, quienes disfrutaron de un espectáculo de canto y danza de México, con intérpretes cubanos y un grupo de niños de la localidad.