El 15 de mayo de 2010, luego de ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati fue internado en el hospital luego de sufrir una isquemia cerebral, que derivó en un accidente cerebrovascular (ACV).
Luego, permaneció por unos días en un hospital privado de Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del caso.
En junio de 2010 fue trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli.
Fue en octubre de 2010 que el vocalista de Soda Stereo fue trasladado a Buenos Aires, donde fue internado a en la clínica Fleni.
A causa de un paro respiratorio, el cantautor Gustavo Cerati murió el jueves 4 de septiembre a los 55 años de edad.
Se filtraron demos que nunca antes se habían escuchado de canciones que Cerati lanzó como solista. Definitivamente es algo que se tiene que escuchar.
Gustavo Cerati, será recordado a un año de su fallecimiento con el espectáculo “La alfombra mágica de Gustavo Cerati. Travesías orquestales”.
Benito Cerati, el hijo del famoso músico Gustavo Cerati, dice que la biografía de su padre escrita por Juan Morris carece de veracidad.