El baterista de AC/DC, Phil Rudd se declaró culpable el martes en un tribunal de Nueva Zelanda por un delito de amenazas de muerte a un hombre que trabajó para él. También se declaró culpable de posesión de metanfetamina y marihuana.
Rudd se enfrenta a hasta siete años de prisión por el delito de amenazas de muerte, aunque su abogado, Craig Tuck, dijo que el caso de la fiscalía se centra en una llamada de teléfono que hizo enfadado, y él pedirá una solución que no implique consecuencias legales para Rudd.
El músico aceptó en un resumen judicial sobre los hechos que había ofrecido gran cantidad de dinero, vehículos y una casa a un conocido tras pedirle que “eliminara” a la víctima, y que también había dicho directamente a la víctima que iba a matarlo.
El baterista, de 60 años, salió en libertad bajo fianza pendiente de una vista de sentencia en junio.
No está claro que Rudd tenga un futuro con la banda australiana de rock, de la que ha sido miembro intermitente durante casi cuatro décadas. El grupo tiene previsto contar con el baterista Chris Slade para la próxima gira de su álbum “Rock or Bust”, pero no ha señalado si será un acuerdo a largo plazo.