El ex bajista de New Order, Peter Hook, hizo público que está demandando a los integrantes de su antiguo grupo, debido a que presuntamente la banda se ha apropiado ilegalmente del nombre y ha retenido millones de dólares en regalías.
Lo número al respecto de la demanda entre Peter Hook y New Order van más o menos así:
En 2011 Bernard Summer, Stephen Morris y Gillian Gilbert terminaron su relación con Hook y Vitalturn Company para formar New Order Ltd y manejar las licencias del nombre de la banda y las canciones. Mientras el ex-bajista aún era miembro de New Order y Vitalturn tenía derecho al 25% de la acciones de todo lo que producía la banda, desde mercancía hasta regalías por la música, lo cual le dejaba al final un 12% de lo que se ganaba. Pero Hook alega que mediante New Order Ltd sólo recibe el 1.25% de ese gran total.
Según el abogado del músico demandante, “la creación clandestina, premeditada y deliberada de una nueva compañía” le ha costado a su cliente 2.3 millones de libras.
Un juez rechazó la declaración de New Order quienes dijeron que el verdadero motivo de Hook es el de volver a la banda, para permitir que la demanda prosiga a juicio.