En muchas ocasiones no hemos sentido incómodos, tristes y hasta olvidamos cómo reaccionar cuando escuchamos la palabra cáncer.
Muchos de los pacientes nos han demostrado que mantener una actitud positiva, aprender qué es el cáncer y cómo atacarlo son las claves que podrán transformar estas sensaciones.
Te presentamos las mejores películas que abordan el tema del cáncer y que nos han hecho cambiar nuestra perspectiva sobre esta enfermedad:
Quédate a mi lado (1998)
Protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, es la historia de una fotógrafa (Roberts) que está por casarse con un hombre divorciado que tendrá que ganarse a sus dos hijos y su exesposa (Sarandon) quien se convertirá en su amiga cuando ésta se entera de un cáncer que padece.
Antes de partir (2008)
Morgan Freeman y Jack Nicholson protagonizan esta comedia con tintes dramáticos. Es un análisis de lo que dejamos de hacer en la vida. Y de repente con un diagnóstico mortal decides acabar con todos tus pendientes.
La decisión más difícil (2009)
Una historia donde la protagonista demanda a sus padres para recuperar el derecho sobre su cuerpo e impedir seguir donando órganos para su hermana enferma de cáncer. El papel de Cameron Díaz es excepcional.
Biutiful (2010)
50/50 (2011)
Bajo la misma estrella (2014)