Parchís estrena documental en Netflix
Todos aquellos que nacieron en la década de los 70 crecieron escuchando a Parchís en las fiestas infantiles o en las escuelas. Todos conocían a este grupo cuyos integrantes vestían ropas coloridas y que tuvieron un éxito rotundo en toda América Latina.
Por ello, luego de tantos años, ha llegado a Netflix un documental en el que Yolanda, Tino, Gemma, Frank y David cuentan como fue formar parte de la banda infantil más popular de España.
Durante su trayectoria surgieron muchos inconvenientes en la banda que ahora, de adultos, sus ex integrantes decidieron contar.
Cuando la banda inició, eran niños de entre 8 y 12 años, quienes se enfrentaron a películas, shows, entrevistas y viajes para los que seguramente no estaban preparados.
Los niños viajaban solos con la producción, pues sus padres no los acompañaban; además de perder meses y hasta años escolares, vivieron su niñez y adolescencia con reglas y límites muy diferentes a los del resto de su edad.
En este material recorrió el surgimiento de la banda, a inicios de 1979, hasta su disolución.
Recrearon también los escenarios que recorrieron en Lationamérica, principalmente México y Argentina, donde tuvieron más éxito.
Pese a los inconvenientes y al desafío que fue enfrentar la disolución de Parchís, sus miembros también aceptaron que fueron los mejores años de sus vidas.