El cantante Zayn Malik anunció su retiro de la megapopular banda británica para: “Ser un chico normal de 22 años que puede relajarse y tener un poco de tiempo fuera de los reflectores”.
Horas después, su nombre se convirtió en tendencia en Internet #AlwaysInOurHeartsZaynMalik (Siempre en nuestros corazones Zayn Malik) mientras la banda anunció que continuará su gira mundial “On the Road Again” sin él. También se mantienen los planes para la grabación de un nuevo disco del ahora cuarteto a finales de este año.
“Para los chicos de ahora, es el equivalente a si uno de los Beatles hubiese abandonado en el momento de más éxito“, dijo el destacado periodista de Rolling Stone: Brian Hiatt, sobre la marcha de Malik.
Pero aunque pueda entristecer a sus seguidoras, la marcha de Malik no tiene por qué ser mala para la banda, ya que tienen previstos conciertos hasta octubre.
One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes, Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik, adicionaran individualmente para el programa de talento británico “The X Factor“. Simon Cowell tuvo la idea de unirlos en una “boy band”.
Por su parte Jason Lipshutz, de Billboard, destacó: “La salida de Zayn de One Direction es dolorosa porque significa que algo ha terminado, pero podría haber sido más dolorosa afrontar los próximos meses con un sentido de inestabilidad”.
Parece que es demasiado pronto definir el rumbo que tomarán One Direction o Malik en el futuro.