La salida de Zayn Malik del grupo One Direction ha ocasionado que disminuyan los pedidos de almacenes en México que venden ropa con la imagen de la banda británica.
Jey Dicktiar, director comercial de la compañía mexicana Fashion Depot, propietaria de la licencia de One Direction en ropa de niñas y pijamas, dice que los compradores al mayoreo han reducido sus pedidos “entre 25 y 30%” desde la salida de Malik a fines de marzo.
“Sí ha tenido impacto en la venta, de manera inmediata no, pero sí en la compra por parte de nuestros clientes“, dijo Dicktiar a AP durante el día de prensa de la compañía, en el que se mostraron las colecciones primavera-verano 2015 de las marcas que distribuye la empresa.
La única licencia que poseen actualmente es la de One Direction, a través de la cual comercializan prendas como pijamas, camisetas y sudaderas que venden a nivel masivo.
Dicktiar indicó que, como licenciatarios, ya han comenzado a recibir las nuevas directrices de arte para comercializar nuevos productos y que aunque la salida de Malik fue abrupta, no les afectó, ya que no tenían grandes cantidades almacenadas y muchas de las prendas no se sustentaban en la imagen de los chicos.