El director estadunidense Oliver Stone negó que vaya a hacer una película sobre la vida de Hugo Chávez, como lo aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro, y aclaró un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana.
De acuerdo con el representante del Stone, Susan Arons, el cineasta ya trabaja en el ensamble de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental “Al sur de la frontera“, para un cortometraje que saldrá como apéndice del filme en el primer aniversario de la muerte de Chávez.
Las declaraciones las hizo luego de que Maduro dijera que el director estaba en la filmación de una película sobre la vida del fallecido mandatario venezolano.
“Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez. Una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará“, aseguró Maduro tras un viaje a París.
Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar, fue admirador del exmandatario sudamericano, por lo que en 2009 dirigió el documental “Al sur de la frontera” que trata sobre el surgimiento de una nueva izquierda en América Latina y para el cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.