La cantautora italiana Romina Guardino ofreció un concierto en el que presentó su álbum debut Grita y Ríe, una fusión de folk alternativo italiano en el que además mezcla sus raíces sicilianas con la cultura mexicana y latina.
Porque en la vida hay que gritar y reír para sacar las emociones, Guardino compartió con sus seguidores una velada en la que tuvo como invitados especiales a Ilse Mercado y a Luis Marcol, con quienes cantó a dueto un tema con cada uno, así como a Samuel Morrison quien musicalizó algunos temas con los instrumentos arpa de boca y el handpam.
Grita y ríe fue el tema que precedió a la melodía Viento inquieto en la que Morrison mostró de los sonidos del arpa de boca; posteriormente Guardino inició la presentación de los temas incluidos en el álbum del mismo nombre.
La cantautora radicada en México hace más de cinco años, dedicó el tema Quel mare a su tierra Sicilia por lo que el público le regaló aplausos como muestra de solidaridad ante la lejanía entre su lugar de nacimiento y México.